lunes, 9 de mayo de 2016

Subliminal poeta




"Intento ser fuerte caigo al vacío ,es evidente que en cada verso,  estrofa y sueño siempre te veo, mi mente tan impaciente recobra ideas ; ya no puedo esperar más,  siento que si pasa un día más va a estallar.Los días turbulentos,  felices, y nostálgicos me hacen ver el universo al leer la conspiración de tus ojos , tu piel a olor a púrpuras de mar ,regreso ...sin embargo los pies ante la realidad ,veo y siento que me haces perder la gravedad de mi conciencia ,quiero ser tu poeta; pies desde que te conocí mis versos son para ti, quiero viajar contigo ,hasta que podamos tocar el cielo ,hasta que estés conmigo y esto sea eterno.
Demos espacio , escribamos juntos loque está por llegar ."
Claudia Valdez

miércoles, 4 de mayo de 2016

Información acerca de fotografías en la noche

La ausencia de luz natural no es impedimento alguno para sacar la cámara de fotos y disparar.
La fotografía nocturna es una rama de la fotografía que, como su nombre indica, toma las imágenes cuando llega la noche. Como sabemos, la fotografía es luz y, en principio, parece que la noche nos puede significar la ausencia de luz; pero nada más lejos de la realidad.

Con la llegada de la noche las luces de las ciudades se encienden. Los faros de los coches, los escaparates, las marquesinas, los neones, las estrellas y la luna. Todo ilumina el entorno y el paisaje y la fotografía nocturna se encarga de retratarlo lo mejor posible.

Las condiciones de luz determinarán qué técnicas y qué accesorios serán necesarias para la fotografía. Para sacar fotos por la noche, hay un accesorio que se hace imprescindible: el trípode.
Al tener poca iluminación, necesitaremos abrir el diafragma y aumentar la velocidad de obturación por lo que las fotos saldrán, con total seguridad, movidas o trepidadas si no usamos un trípode.

A pesar de que usemos trípode y la cámara se mantenga estable, los elementos móviles de la escena que tengamos delante saldrán movidos en la foto. Sólo los elementos fijos de la situación que retratemos no saldrán borrosos.
Es por esto que al fotografiar por la noche una calle, por ejemplo, todos los objetos que la componen, edificios, farolas, semáforos, etc saldrán nítidos en la imagen salvo aquellos que estén en movimiento como gente andando, árboles si hay viento o coches. A esto se deben las estelas que dejan los vehículos en algunas fotografías nocturnas.


Pintar con luz

Otra técnica fotográfica que se practica en ausencia de luz son los llamadosFisiogramas, también conocidos como Pintar con luz. Estas imágenes se consiguen tomando una foto de un elemento luminoso en movimiento, normalmente puesto ahí por el fotógrafo para crear una imagen concreta.
Para tomar este tipo de fotografías es necesario que la cámara realice una exposición larga, tanto como nos dé tiempo a pintar con luz lo que queramos.

Para ello lo más habitual es utilizar el modo Bulb de nuestra cámara y tener el obturador abierto el mayor tiempo posible. Lo más común es usar linternas para dibujar con la luz pero podemos usar cualquier tipo de fuente luminosa, leds, velas, fuego o bengalas darán resultados espectaculares.


Otra de las técnicas más utilizadas en fotografía nocturna es el conocido comoBokeh. El bokeh es un término que significa desenfoque y que según cómo sea nos determinará la calidad del objetivo que usemos.

En el caso de la fotografía nocturna, este desenfoque se produce en los puntos de luz provocando imágenes con un encanto especial.
http://www.fotonostra.com/fotografia/fotonocturna.htm

lunes, 2 de mayo de 2016

La importancia del flash

Los flashes integrados en la cámara son aquellos que no pueden funcionar independientemente de ésta.
Otra clasificación para los flashes se hace en función de su relación con la cámara. Según esta relación los flashes pueden estar incorporados a la cámara, pueden ser flashes compactos o flashes de estudio.

Existen infinidad de variedades y modelos, principalmente de flashes compactos y de estudio en los que nos detendremos más adelante. Ahora veremos las características y el funcionamiento de los flashes integrados en la cámara.

Uso del flash de la cámara

Este tipo de flash es el que viene adjunto a la cámara y por lo tanto no se puede usar autónomamente ni separar de ella. Este flash es, habitualmente, automático y es la cámara quien hace las mediciones de distancia, diafragma y potencia.

Las cámaras que tienen flashes incorporados acostumbran a tener la función de activación automática del mismo. Cuando detecta que no hay suficiente luz, dispara el flash automáticamente para darle a la escena la iluminación que le falta. Para los fotógrafos profesionales este tipo de flash tiene más defectos que ventajas y suele desecharse. Para el fotógrafo aficionado suele ser muy útil si se utiliza con conocimiento y mesura ya que puede estropear una buena foto con suma facilidad.
Dos de sus principales desventajas son su poca potencia y su falta de orientabilidad.
Es importante saber que el flash automático de la cámara puede desactivarse en las opciones de la misma.

Medición TTL

El flash incorporado de las cámaras reflex actuales son algo más versátiles que los de las cámaras compactas. Este tipo de flashes suele tener o bien el modo de medición TTL o bien el modo manual.

Como ya hemos visto, el modo de medición TTL de las cámaras reflex con flash incorporado funciona igual que cualquier otro. Mide la luz que llega al sensor a través del objetivo y dispara el flash con la intensidad y el tiempo que considera necesario para las condiciones de luz de la escena.

Medición Manual

El modo manual nos permite indicarle a la cámara qué potencia de flash queremos darle a la toma. Las cámaras nos permiten ir disminuyendo la potencia del destello en pasos de luminosidad.

La potencia total será 1/1, la mitad de la potencia 1/2, y así se va reduciendo proporcionalmente. Los siguientes pasos pueden ser 1/4, 1/16, 1/32, 1/64, etc. Para saber qué potencia darle al flash nos será útil conocer la Ley del Cuadrado Inverso.

Accesorios

El flash integrado en la cámara suele tener una luz demasiado fuerte y, en consecuencia, proyecta sobras muy duras sobre el motivo. Para evitar esto o suavizarlo existen una serie de accesorios que podemos usar. Estos son los difusores colocados delante del flash.

Los difusores pueden ser caseros y no hace falta gastarse demasiado dinero. Un trozo de plástico, una servilleta o un papel pueden hacer que la luz se suavice y darnos fotos con sombras más difuminadas.
http://www.fotonostra.com/fotografia/flashintegrado.htm

domingo, 1 de mayo de 2016

La perspectiva fotográfica

Una de las claves para dominar la fotografía es saber cómo la perspectiva afecta a la imagen.
La perspectiva es el mejor procedimiento para crear una sensación tridimensional en una fotografía. Hace referencia a la dimensión de los objetos y a la relación espacial que hay entre ellos con respecto a un punto de vista.

Cuando vemos una foto estamos viendo una representación bidimensional de una escena tridimensional. Las mejores composiciones pueden ser creadas aplicando los conceptos de la perspectiva al convertir una escena de tres dimensiones en una de dos.

Tipos de perspectiva

Perspectiva por superposición: Aunque suene a obvio, no está de más decir que cuando vemos un objeto que tapa la visión de otro, el primero de ellos es el que está más cerca del espectador. Esta es la manera en la que nuestro cerebro se da cuenta de las distancias. Esto se llama perspectiva por superposición y provoca sensación de profundidad en las fotografías que aumentará a medida que los objetos superpuestos sean más numerosos.

Perspectiva lineal: En este tipo de perspectiva las líneas paralelas parecen converger en un punto en el horizonte llamado Punto de fuga. La sensación de profundidad es puramente ilusoria sin embargo esta ilusión constituye una técnica de composición muy importante.


El ojo estima la distancia en base a la disminución de tamaño de los objetos y al ángulo en que las líneas convergen. Del objetivo y de la distancia dependerá el que la imagen resulte con mucha o poca profundidad.

Perspectiva atmosférica o aérea: Aunque el aire es considerado transparente por casi todos nosotros, en fotografía hay excepciones. Cuando sacamos fotos de motivos que están a gran distancia el aire va perdiendo transparencia ya que está lleno de partículas de vapor de agua, polvo, polución, etc. Estas partículas son capaces de cambiar la dirección de la luz por lo que los motivos a grandes distancias parecen tener una especie de velo o niebla.

Perspectiva forzada: Este tipo de perspectiva manipula la percepción del ojo humano con el uso de ilusiones ópticas que hacen que los objetos aparezcan más grandes, más pequeños, más cercanos o lejanos de lo que lo están en realidad.

En las imágenes con la perspectiva forzada el fotógrafo juega a poner en el mismo plano elementos que no lo están y crear así una composición que haga creer al ojo que podemos coger el sol con nuestras manos o intentar poner derecha la Torre de Pisa.
http://www.fotonostra.com/fotografia/perspectiva.htm